El encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, correspondiente a la tercera fecha del Apertura 2024, fue suspendido por incidentes en las gradas.
Corrían diez minutos de la etapa complementaria, el encuentro se encontraba con el marcador en blanco; hasta que una gresca ocurrida en la zona de graderías norte —lugar histórico de la hinchada organizada del Ciclón— terminó por suspender el partido.
Una vez más, una pelea entre facciones de la barra brava del club de Barrio Obrero generó disturbios y la consecuente suspensión del partido con el cual Cerro podía tomar una buena distancia en la punta del torneo.
La decisión fue tomada por el árbitro del encuentro y acatada por los protagonistas, mientras el resto de los hinchas presentes en el Defensores del Chaco abucheaba a los inadaptados, mostrando su desacuerdo.
Nuevamente la fiesta del fútbol se ha visto empañada por unos delincuentes disfrazados de hinchas, los cuales jamás han tenido interés en el deporte y lo siguen utilizando como excusa para vandalizar.
La APF deberá determinar si el encuentro proseguirá o si se procederá a la pérdida de puntos para el equipo azulgrana, así como también una nueva sanción a la barra.
Los disturbios fueron controlados por la intervención de los cascos azules de la Policía Nacional, quienes ingresaron a la mencionada zona del estadio para evitar que la trifulca se extienda.
Según informes, el capitán de Cerro Porteño, Diego Churín; había sido retirado con asistencias médica, tras haber recibido un proyectil que le causó un corte en el rostro. Dado que los inadaptados arrojaron todo tipo de objetos al terreno de juego, asi como las butacas de la zona de graderías. Este sería el hecho concreto que detonó en la suspensión del partido, aunque aún no se ha confirmado que este haya sido el motivo.
El caso queda en manos del Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para las sanciones pertinentes a los responsables.