El presidente del Club Cerro Porteño se dirigió a la opinión pública, tras los hechos de violencia ocurridos este lunes.
Luego de una jornada vergonzosa, en la cual los disturbios ocasionados por las dos máximas facciones de la hinchada organizada de Cerro Porteño obligaron a la suspensión del duelo entre los azulgranas y 2 de Mayo; Juan José Zapag emitió un comunicado a través de las redes sociales del club.
En vista a que una vez más la violencia se hizo presente en las gradas, el mandamás del Ciclón anunció las medidas a ser tomadas en cuenta por la dirigencia de la institución, a fin de paliar la problemática con los delincuentes disfrazados de hinchas.
Las restricciones anunciadas por Zapag fueron, en cuanto sigue:
1. Queda prohibida la entrada de cualquier grupo ligado a La Plaza y Comando a las instalaciones del club.
2. Queda prohibida el ingreso de banderas, bombos o cualquier otro elemento alusivo a barras organizadas.
3. Queda prohibida el uso de las banderas o pancartas alusivas a barrios o facciones en todos los partidos del club Cerro Porteño.
Además, ratificó que se identificarán a los responsables de la trifulca, para ser expulsados de por vida del club en caso de ser socios del mismo.
Aún no existe un dictamen oficial por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, organismo que estudia la resolución del caso en su Tribunal Disciplinario; en cual determinará si el encuentro deberá reanudarse a puertas cerradas o si se hace efectiva la pérdida de puntos para el cuadro de Barrio Obrero. Además de una posible sanción económica y/o prohibición de ingreso de los hinchas del citado club por un periodo determinado de tiempo a los encuentros deportivos organizados por la APF.