El mundo de la Fórmula 1 se vio sacudido por uno de los traspasos más importantes de todos los tiempos.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton dejará la escudería Mercedes, para la cual corre desde la temporada 2013, a finales de este año. Su destino está en la mítica escudería italiana Ferrari.
Este jueves tanto Mercedes como Ferrari oficializaron a través de sus redes sociales el final del camino del británico en el equipo alemán, para sumarse en 2025 al “cavallino rampante”.
La llegada de Hamilton a Ferrari implica la salida de uno de sus dos pilotos actuales, el cual también ya fue confirmado: Carlos Sainz Jr.
El piloto español lanzó un comunicado anunciando que dejará la escudería al final del período 2024.
Lewis Hamilton representa una de las apuestas más grandes de los últimos años para una escudería que busca reverdecer viejos laureles, tomando en cuenta que no ganan un campeonato desde el 2007. Si bien ya han intentado levantar cabeza al apostar por el experimentado tetracampeón mundial Sebastian Vettel en 2014; al no obtener los resultados esperados, confiaron en talentos jóvenes que tampoco rindieron de forma esperada. Es ahora con la experiencia del británico heptacampeón mundial que la emblemática escudería tendrá la misión de por fin cortar la sequía y por sobre todo, hacerle frente a una arrasadora superioridad marcada por Red Bull tanto a nivel de pilotos como de constructores.