Paraguay superó a la “Canarinha” por 1-0 y se erige como unico puntero del cuadrangular final.
Una jornada histórica se vivió este lunes en Caracas, cuando nuestra selección se impuso a Brasil por la mínima diferencia, en duelo correspondiente a la primera fecha del cuadrangular final que definirá a los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.
De principio a fin el equipo de Jara Saguie asfixió a la verdeamarelha, que ni encontró el camino para inquietar la resistencia albirroja.
El momento más tenso del partido se vivió cuando el crack del Palmeiras —ya vendido al Real Madrid— Endrick se encargó de ejecutar un penal a favor de la Selección de Brasil, el cual fue contenido por el golero paraguayo Ángel González.
Durante el segundo minuto de adición antes del final de la primera etapa, el cabezazo de Fabrizio Peralta significó el grito sagrado para el elenco guaraní, que durante el segundo tiempo protegió la ventaja y estuvo cerca de aumentarla.
A pesar de que Brasil sacó todo el arsenal, la Albirroja se llevó los tres puntos y es el líder de la tabla en el cuadrangular final de Preolímpico, despertando ilusión en la afición futbolera nacional, que añora la vuelta a los JJOO luego de 20 años y además, volver a tener una alegría de la mano de un combinado nacional.