Un convoy de 31 camiones transportando 430.000 litros de agua partió hacia el Chaco en la segunda fase del operativo “Y Jeroja II”. Los ministros Arsenio Zárate y Óscar González acompañaron la salida desde Asunción.

Este miércoles, un convoy compuesto por varios camiones cargados con 430.000 litros de agua partió hacia el Chaco, marcando la segunda fase del operativo “Y Jeroja II”. La semana pasada, este esfuerzo llevó más de 1.200.000 litros de agua a las áreas afectadas por la sequía. Los ministros Arsenio Zárate, de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y Óscar González, de Defensa Nacional, estuvieron presentes para supervisar la salida de los vehículos desde Asunción.

Arsenio Zárate informó que el convoy se dirigirá a las localidades de Teniente Irala Fernández en el departamento de Presidente Hayes; y Boquerón, Mariscal Estigarribia y Filadelfia. El objetivo del operativo es reponer el agua en los aljibes que fueron llenados la semana pasada y que ya han sido utilizados por las comunidades locales para el consumo, la preparación de alimentos y el aseo personal.

Con este envío de agua, el operativo alcanza un total de 1.700.000 litros de agua suministrada al Chaco, buscando abastecer de líquido potable a las comunidades afectadas por la prolongada sequía en la región. Paralelamente, la SEN, junto con varias otras instituciones, trabaja en la lucha contra los incendios que se registran en el norte de la región chaqueña.