Se presentó la acusación formal en contra del futbolista brasileño, a raíz del supuesto caso de abuso por parte del mismo contra una joven de 21 años.
El pasado 30 de diciembre, Dani Alves habría abusado sexualmente de una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona. El jugador se encuentra privado de su libertad, a la espera del juicio que lo condenará o absolverá.
Este jueves la fiscalía presentó la nota de acusación, en la cual detalla la violencia ejercida por el ex jugador del Barcelona contra la víctima; a quien habría no sólo agredido de forma sexual, sino también física, propinandole bofetadas y jalones de cabello.
Las autoridades piden nueve años de pena privativa de libertad para Alves, además de diez años de libertad vigilada —una vez cumpla la eventual condena—, así como la prohibición de acercarse a menos de mil metros ni comunicarse con la víctima por diez años.
La joven que habría sido abusada por el deportista también deberá ser indemnizada con la suma de 150.000 euros, en caso de que el mismo sea hallado culpable. Esto a raíz del estrés postraumático de “alta intensidad” que sufre desde aquella noche.