El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), calificó como “muy complejo” el incendio que aún azota un edificio en Ciudad del Este. A pesar de que ayer transcurrio cuatro días desde su inicio, las labores para contenerlo continúan sin descanso.
El siniestro, desatado el pasado lunes en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, ha mantenido en alerta a los bomberos voluntarios, quienes se han dedicado incansablemente a controlar las llamas. “Persisten focos de fuego en los pisos 14, 15 y 16 debido a la naturaleza combustible de los materiales presentes en el edificio, anteriormente utilizado como depósito”, afirmó Mendoza en una comunicación radial.
Igualmente, indicó que las llamas provocan que la temperatura dentro de la estructura alcance valores muy altos, unos 600°C a 700°C. A medida que el incendio se eleva en altura, también lo hace su complejidad, requiriendo escaleras más largas para acceder a los pisos superiores. Aunque se cuenta con el equipamiento necesario, el desafío radica en el avance del fuego hacia zonas de difícil acceso.
Más de 50 bomberos siguen trabajando en la zona, pero en todos estos días ya pasaron alrededor de 200 voluntarios en el sitio para realizando las tareas para extinguir el fuego.