La abogada Blanca Agüero, representante legal de la concejal Carolina González, cuestionó en AN primera edición la denuncia que presentó la empresa constructora y aseguró que se basa en información falsa y estafó al matrimonio Arévalo en 2022.
Agüero argumentó que la causa se desarrolló con la fiscal Sandra Ledezma y en el proceso se encontró que la empresa no tenía capacidad de facturación. “Se supo que el 31 de diciembre del año 2019 ya estaban bloqueados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, señaló.
Además, la abogada enfatizó que los responsables de la empresa no son arquitectos ni ingenieros, según información del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), lo que refuerza su argumento de que hubo un engaño.
En otro punto de la entrevista, la defensora calificó la denuncia como una gran falsedad. “No puedo explicar el tamaño de la mentira de esta denuncia”, expresó. Además, agregó que incluso hubo sobrefacturación de casi G. 400 millones.
Finalmente, mencionó que, de acuerdo a una investigación del Ministerio Público, la constructora tiene casi diez denuncias por estafas con las mismas personas en frente, lo que refuerza la falta de credibilidad de su acusación.
🗣️ Caso: La defensa de la concejal Carolina González ante varias denuncias.
— América Paraguay (@AmericaTVPy) February 13, 2025
🔹 En #AméricaNoticias, leé las declaraciones de la abogada @BlancaAgueroANR. pic.twitter.com/MzWLbTrlCZ
La abogada reafirmó su compromiso con la defensa de Carolina González y continuarán con el proceso para desestimar la denuncia.