El abogado de Orlando Arévalo, Guillermo Cacavelos, afirmó en AN primera edición que su cliente podría retirar su renuncia al cargo de diputado. Esto ocurre en el contexto de una sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional para el martes 18 de febrero a las 10:00 h, en la que se tratará su dimisión.

Cacavelos explicó que en el proceso penal relacionado con su defendido, lo que está por vencer es el plazo para impugnar una resolución judicial. “Nos rechazan la intervención con el argumento de que no somos parte porque esto es una investigación preliminar”, indicó.

El abogado argumentó que, de acuerdo al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, hasta la fecha “no se tiene evidencia del teléfono”, lo que implicaría que no existe una investigación guía contra Arévalo conforme a los términos del Código Procesal Penal.

Sin embargo, sostiene que sí hay una investigación orientada hacia Arévalo a partir de lo publicado en los medios. “Como no tenemos acceso a la carpeta fiscal que generó Osmar Legal ni a la evidencia que extrajo”, afirmó.

Así mismo, criticó el proceder del juez y aseguró que “todo este mal proceso viene por el mal trabajo de Osmar Legal”.

Por último, justificó la renuncia de Arévalo como una medida para aliviar la tensión política. “El paso a un costado era para descomprimir la situación”.

Mirá la entrevista completa: