El abogado de Orlando Arévalo, el diputado nacional implicado en el caso de los mensajes de Lalo Gomes en el marco de presunto tráfico de influencias, Guillermo Cacavelos, se pronunció en el programa BDA y aseguró que “no recomienda a su cliente renunciar a su cargo a la banca de Diputados por esta causa y con estas irregularidades”.

Cacavelos enfatizó que lo que debe ocurrir, conforme a las reglas del debido proceso y de la Constitución Nacional, es que se formule un acta de imputación en contra de Arévalo y el juez penal de garantías requiera su desacuerdo para someterlo al procedimiento, si es que el Ministerio Público tiene elementos para procesarlo.

“Eso es a lo que yo acompañaría que él acepte. Que se lo desafore, nos presentamos y debatimos con las reglas del debido proceso si ocurrió o no ocurrió la sospecha del Ministerio Público”, explicó.

Así mismo, denunció la actuación irregular del juez Omar Legal y que “seleccionó chats que les afectan a algunas personas, entre ellas a Orlando Arévalo, que hay que entender es el que le juzga justamente en el Jurado de Enjuiciamiento por su intervención en el procedimiento del allanamiento de la casa de Lalo Gomes”.

Según el abogado, la acción del juez Legal sería un intento de anular a quién fue el portavoz para la apertura del proceso del enjuiciamiento en contra de él.

Mientras tanto, el equipo del diputado sigue el caso y obtendrá la copia de los chats según afirmó el profesional de derecho.

Mirá la entrevista completa: