¡Qué fuerte! El triste relato que hizo la señora es conmovedor. Asegura que buscó ayuda muchas veces y nadie la escuchó. Habló también del paradero de los padres de las niñas.
La ausencia del estado se siente. En los últimos días un hecho conmovedor sacudió a Paraguay. Dos niñas denunciaron abuso sexual por parte del conocido cantautor Pablo Benegas quien ya está detenido y guarda prisión en la penitenciaría de Tacumbú.
La abuela materna de las pequeñas habló y transmitió su indignación: “Le comprometo a la Defensoría de la Niñez y al juez del caso porque hace tiempo que le estoy pidiendo socorro para que las proteja porque son rebeldes”, arranca para Abc TV.
Con un tono de voz quebrado contó que las niñas de 12 y 16 años se escaparon de ella para ir a “vivir y andar por la calle”. Dijo también que ambas perdieron el año escolar debido al problema de conducta que tienen.
“Constantemente yo le estaba pidiendo socorro a la defensora poniéndole al tanto de todo y nunca me hizo caso”, lamentó.
“Le pedí que le vea un hogar, que las vea para que no les llegue a suceder nada”, añadió.
¿Los padres dónde están?
La familia de las niñas presuntamente abusadas por Benegas está compuesta por 4 hermanos de 16, 12 , 7 y 5 años de edad.
La mujer asegura que desde hace 7 años está a cargo de los pequeños ya que los padres de los mismos son adictos.
“Ella es adicta, vive en la calle, alquila su casa para vivir en la calle y es delincuente”, relató.
Por otra parte, el padre está en la cárcel por tráfico de drogas y la madre fue absuelta debido a que las autoridades, en ese entonces, consideraron dejarla libre para que cuide de sus hijos y de su madre de avanzada edad.
“Cuando se les iba a apresar a los dos, decidieron dejar en libertad a mi hija, ya que yo ya no estaba en condiciones de cuidar a los pequeños y no tenía otro familiar”, reveló.