El delantero internacional paraguayo Adam Bareiro fue traspasado de San Lorenzo a River Plate, confirmaron el jueves ambos equipos argentinos.
“¡Bienvenido a River, Adam! Adam Bareiro firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador del club”, anunció River en un posteo de X en el que se ve al delantero, que viene de jugar la Copa América 2024 con Paraguay, con la camiseta con la banda roja.
Un rato después, River amplió con imágenes en las que se ve a Bareiro junto al presidente del equipo, Jorge Brito, y ratificó que el paraguayo “firmó esta tarde su contrato con el club y se convirtió en nuevo jugador de River hasta diciembre de 2027”.
Aunque River no dio cifras del pases, sí lo hizo San Lorenzo, que también a través de sus redes anunció que acordó “con River la transferencia de Adam Bareiro. El club recibirá 4.500.000 dólares netos por la venta del pase del delantero”.
El propio jugador posteó en Instagram que “quiero aprovechar este lugar para despedirme de un club donde pasé 3 años y medio de millones de momentos lindos y feos. Pero siempre me voy a quedar con lo lindo, los amigos, la enseñanza y el cariño de los que me lo daban de verdad!”.
Así, Bareiro se sumará de inmediato a River, que en breve reiniciará la lucha por la Liga Profesional argentina y en las próximas semanas se medirá con Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El paraguayo, de 27 años, es el quinto refuerzo de River, que apunta con todo a ganar la Copa Libertadores, tras las llegadas del volante Felipe Peña Biafore (desde Lanús), el zaguero Federico Gattoni (Sevilla, España), el portero Jeremías Ledesma (Cádiz, España) y el defensa Franco Carboni (Inter de Milán).