Los problemas financieros de Olimpia parecen no tener fin: el abogado del jugador togolés encontró algo en el contrato que complica aún más la situación del Decano.
En febrero del 2020, Emmanuel Adebayor tocó suelo paraguayo para fichar por el “Rey de Copas”, quedando en la historia como uno de los fichajes más importantes e insólitos de la historia de nuestro fútbol.
El ex Real Madrid, Arsenal, Manchester City, etc; llegaba al elenco de la Av. Mcal. López como esperanza de goles y réditos económicos importantes, en cuestiones de ventas de entradas y aumento en la cantidad de socios de la institución.
Si bien ya tenía una edad avanzada (36 años) y estaba al borde del retiro, el experimentado delantero generaba una expectativa poco antes vista en la afición deportiva local.
Sin embargo —como ya todos sabemos— la estadía de “Manolito” en el elenco tricampeón de América pasó sin pena ni gloria: jugó cuatro partidos (dos por torneo local y dos por Copa Libertadores), sin anotar goles y dejando como único recuerdo importante la patada voladora a Enzo Coacci de Defensa y Justicia, en su último partido con la camiseta de la franjeada.
De hecho, fue aquella patada la que le valió la expulsión y la suspensión que generó que el oriundo de Togo decida pasar la cuarentena por el Covid-19 en su país natal, a pesar de que el club no le dio permiso.
El delantero se marchó en marzo y a pesar de los intentos de Olimpia por traerlo de vuelta, este jamás volvió. El vínculo se rescindió de manera oficial el 1 de julio del 2020.
Pero la historia aún continúa, ya que había persistido una deuda de 500.000 dólares por parte de la institución con el jugador, razón por la cual los directivos olimpistas habían vuelto a tratar de subsanar el “clavo” que les había quedado de aquella febril fantasía pre-pandemica; pero todo emperó.
Ayer martes, el periodista Bruno Pont publicó en sus redes sociales que el abogado de Adebayor encontró que en el contrato firmado entre ambas partes a inicios del 2020 figuraba que existía un interés del 18% anual en caso de adeudarse el salario del ex seleccionado nacional de Togo, por lo cual ahora la deuda del club para con el africano es de 700.000 dólares.
Si bien hasta ahora ningún dirigente se ha pronunciado formalmente al respecto, todo parece indicar que efectivamente, ha aumentado la cantidad que el franjeado le debe a Adebayor.