Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegaron a Colombia para entrevistar a los condenados por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. La posible extradición de los condenados a Estados Unidos está siendo considerada.
Según informes de medios colombianos, agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos arribaron a Colombia para entrevistar a las personas condenadas por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. La visita está relacionada con una investigación que una corte de Florida habría iniciado, aunque el motivo específico de la investigación aún no ha sido revelado.
Los agentes de la DEA se proponen hablar con Francisco Correa Galeano, los hermanos Ramón y Felipe Pérez Hoyos, y Margareth Chacón, todos condenados por el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia. Esta entrevista se lleva a cabo en el contexto de una posible extradición a Estados Unidos, que se está considerando como parte de una causa paralela a la investigación que ya está en curso tanto en Paraguay como en Colombia.
El asesinato del fiscal paraguayo conocido por su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, tuvo lugar en mayo de 2022 en la isla colombiana de Barú. La apertura de esta nueva investigación por parte de la justicia estadounidense sugiere que la conexión con el tráfico de drogas podría ser un factor importante.
Las autoridades colombianas no descartan la posibilidad de extraditar a los condenados a Estados Unidos si las circunstancias lo requieren. Esta acción podría proporcionar información valiosa sobre las redes de crimen organizado detrás del asesinato de Pecci y permitir una mayor cooperación internacional para llevar a los responsables ante la justicia.