El Viceministerio de Comercio y Servicios lanzó la campaña “Ahorra Paraguay” para que supermercados mayoristas y atacadistas ofrezcan rebajas temporales en artículos de la canasta básica, con el fin de que la baja del dólar impacte en los bolsillos de los consumidores.
La iniciativa, que se extenderá del 15 al 29 de agosto, excluye a los comercios afiliados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y se presenta como respuesta a las críticas por el escaso traslado de la reducción del tipo de cambio a los precios finales.
Ante este contexto, el mismo presidente de la República, Santiago Peña, señaló que es fundamental que los artículos de la canasta familiar sean justos y más accesibles para la población.
En el último mes, el dólar cayó cerca del 8 %, lo que llevó al mandatario a hacer un llamado a que los distintos sectores ajusten los valores en góndola.
El vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas (Comampar), Miguel Tolces, destacó que esta será la segunda edición del año y que incluye “descuentos importantes en alimentos y productos de alto consumo”.
“La idea con esto es acercarle a la gente oportunidades de ahorrar un poco más”, puntualizó Tolces.
Con esta medida, se espera que miles de hogares puedan reducir sus gastos y enfrentar con mayor alivio el presupuesto mensual.