El ataque masivo ocurrió en un bar en Trabuco Canyon, a unos 90 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.
Al menos diez personas recibieron disparos en un bar de motociclistas en el condado de Orange, California, y cuatro murieron, informaron medios locales.
El periódico Orange County Register informó que el ataque masivo ocurrió en un bar en Trabuco Canyon, a unos 90 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles.
Las fuentes revelaron que los informes preliminares mostraron que cuatro personas, incluido el atacante, murieron y que se cree que este último era un ex agente de la ley retirado.
Mientras tanto, la estación de televisión local KCLA News informó que, según testigos, los agentes que acudieron al lugar mataron a tiros al atacante, quien habría comenzado el tiroteo tras una disputa doméstica con su esposa.
¿Cómo fue el tiroteo mortal en California?
El sospechoso murió en el lugar de los hechos después de un tiroteo que involucró a agentes de la policía del condado de Orange, según las autoridades, que no ofrecieron más detalles.
Diez personas fueron hospitalizadas, cinco de ellas con heridas de bala graves. Ningún agente resultó herido.
El departamento envió un mensaje por la red social X, antes conocida como Twitter, alrededor de las 8:20 p.m. donde dijo que “se cree” que había múltiples víctimas de disparos en Cook’s Corner Bar en Trabuco Canyon, que se encuentra en el condado de Orange.
Epidemia de violencia armada en Estados Unidos
Estados Unidos superó este verano las 20.000 víctimas de la violencia armada, de acuerdo con el Gun Violence Archive, que documenta incidentes como el que esta noche ha ocurrido en el bar de Orange County. La base de datos recopila todo tipo de muertes en las que figuró un arma de fuego: homicidios, robos, violencia policial, suicidios o violencia doméstica. A finales de agosto, el conteo apunta a las 28.000 víctimas.
De acuerdo con Giffords, un grupo que busca una regulación más estricta del armamento, más de 46.000 estadounidenses mueren a causa de una bala en el país cada año. Son más de 116 personas cada día.
El enorme número de armas que hay en Estados Unidos (393 millones), el país más armado del mundo, incrementa el peligro de muerte que viven las mujeres que sufren violencia doméstica. Las víctimas de la violencia machista tienen una probabilidad cinco veces más alta de morir si su pareja o expareja tiene acceso a un arma. Comparado con otros países desarrollados, las estadounidenses tienen una probabilidad 21 veces más alta de morir por un disparo hecho por los acosadores.