Olimpia cayó por 1 a 0 ante Independiente de Avellaneda, en su primer amistoso internacional. Los dirigidos por Martín Palermo prácticamente no tuvieron ocasiones frente al arco rival, con rendimiento muy bajos y alarmantes, lo cual tendrá que trabajar intensamente, caso contrario fracasarían nuevamente en el segundo semestre. 

El “Rojo” dominó el trámite del encuentro y logró un merecido triunfo, con una actuación estelar del juvenil Lautaro Millán, que manejó los hilos del segundo tiempo antes de salir reemplazado. Otro punto alto fue Rodrigo Márquez en su retorno, que volvió a la actividad tras su grave lesión y fue clave en la jugada del gol. 

El Chila combinó con Damián Pérez y realizó un remate al arco que permitió a Axel Luna encontrarse con un rebote, que tras un primer disparo defectuoso, mandó a guardar para romper el cero, en la que no pudo hacer nada el portero uruguayo Gastón Olveira, que fue el único sobresaliente en cuanto a rendimientos individuales, porque el resto no hizo diferencia. 

El “Decano” tendrá su último amistoso este sábado, a las 16:30 (hora paraguaya), en el estadio Monumental de Núñez.