El español estaría participando en el ATP 500 de Pekín y el Masters 1000 de Shanghai.

Carlos Alcaraz podría estar participando en sus primeros torneos en tierras asiáticas, según confirmaron al medio español AS miembros de su equipo de trabajo.

Si bien Alcaraz había estado en boca de todos la semana pasada al bajarse del equipo español de Copa Davis —a pedido del propio capitán David Ferrer— a causa del desgaste físico que representó la seguidilla de torneos en Norteamérica (Masters de Canadá, Masters de Cincinnati y US Open); en octubre estaría volviendo a la acción y además con la chance de acortar distancias en la búsqueda del puesto 1 del Ranking ATP.

Tras la caída en semifinales en el US Open y la consagración de Novak Djokovic, Alcaraz perdió la condición de líder en la clasificación. Sin embargo, ante la renuncia del serbio al Masters 1000 que se realizará en China, se abre la posibilidad de acercarse a “Nole” en la puja por la cima del ranking.

La distancia actual entre ambos tenistas es de 3.260 puntos (11.795 para Djokovic y 8535 para Alcaraz), por lo que en caso de ganar ambos torneos, bajaría la diferencia a 1.760 unidades.

Esta será la vuelta tanto del ATP 500 de Pekín como del Masters 1000 de Shanghai, tras 4 años de ausencia en el circuito a consecuencia de las restricciones impuestas durante la pandemia del Covid 19.

La participación de Carlos Alcaraz marcaría el debut del murciano en ambos torneos.

El torneo en Pekín será del 28 de septiembre al 4 de octubre, mientras que el de Shanghai se jugará del 4 al 15 de octubre.