El empresario compartió su preocupación acerca de la gran cantidad de estaciones de servicios en nuestro país. Habló en Tomemos un Café de América TV.
Alejandro Guggiari visitó el sábado el café y tomó una taza con Enrique Sánchez, Daniel Cardoso y Sebastián Levy por las pantallas de los canales 18 de Tigo Star, 56 de Flow. Aire digital: Asunción y Central 30.1 / Caaguazú 43.1.
Guggiari expresó que está preocupado por la falta de un regulador en el sector combustible. El empresario aseguró que no hay un ente que defina cómo se puede llegar a ser distribuidora y quiénes son los posibles veedores y reveló “que está impresionado de que hoy cualquiera puede portar combustible”.
“Lo que preocupa es que se colocan estaciones de servicios en cualquier barrio. Gracias a Dios todavía no tuvimos ninguna desgracia, porque eso es una bomba de tiempo, vuela el barrio. Hoy estamos en un mercado que requiere una depuración, creemos que se inició ese proceso de depuración, hay varias estaciones cerradas, así como hay otros que se están construyendo, pues yo creo que el año que viene va ser un año de mucha depuración”, cuestionó.
Sobre la cantidad excesiva de surtidores en el país dijo que es realmente preocupante:
“Tenemos casi 3000 estaciones de servicio y nosotros no necesitamos más de 1000 estaciones, todo el Uruguay tiene 550 estaciones de servicio”, comentó.
Durante el programa, el conductor de TV, Enrique Sánchez le consultó a Guggiari: ¿Para que abren estaciones de servicio, sabiendo que hay algunas que no venden ni 300 litros al mes, porque se meten en este negocio?
“Estos emblemas que quieren crecer, generan expectativas a la gente… que le dice `vas a vender tanto 1000 litros`; y la gente con todas las ganas de hacer un buen negocio, termina invirtiendo en algo que después se da cuenta que no termina haciendo lo que le dijeron y hay miles de estaciones en venta, a nosotros todos los días nos llama gente a ofrecer estaciones en venta“, contó.
El desafío de Petropar y el rol de las mujeres
“Yo creo que le falta un rol a Petropar, una definición exacta y un regulador. El desafío que tiene el presidente de Petropar es buscar el equilibrio entre lo que hace y le compete como emblema estatal y que las privadas no se sientan perjudicadas con las acciones”, destacó.
Luego, mencionó el empeño de las mujeres en el rubro: “Realmente las mujeres ponen mucho más empeño y son muy superiores en la calidad de atención, muchas pero no todas, se destacan en atención al cliente“, resaltó.
En redes sociales…