Un ciudadano mexicano fue detenido esta mañana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de que las autoridades detectaran sustancias sospechosas en su equipaje. Durante la revisión de sus maletas, el escáner reveló botellas de tequila que contenían metanfetamina, así como frascos de shampoo que dieron positivo a fentanilo, una droga altamente peligrosa y adictiva.
Además de las sustancias ilegales, las autoridades encontraron en la valija una imagen decapitada de San Judas Tadeo, un símbolo religioso importante que representa a uno de los doce discípulos de Jesús, conocido por ser el santo de las causas difíciles y desesperadas. El descubrimiento causo una sorpresa entre los investigadores, dado el perfil religioso del detenido.
El joven quedó bajo custodia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la fiscal María Irene Álvarez, quienes están a cargo de la investigación para determinar las medidas a tomar y esclarecer las circunstancias del intento de tráfico de drogas. Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre el caso y las posibles consecuencias legales para el detenido.