El entrenador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Uruguay por eliminatorias. El estratega santafesino afirmó que se siente muy optimista de poder realizar un buen partido, aunque sí un poco preocupado por la cuestión de que todo el esfuerzo que realizan no se venía reflejando en los resultados y esa impotencia que los jugadores vienen sintiendo es lo que se debe sanar. 

Lo más resaltante de su ponencia es que confirmó a Roberto “Gatito” Fernández como portero titular y a Isidro Pitta en ataque, luego se verá quiénes compondrán el resto del equipo “albirrojo”, así también intentará recuperar el “ADN” paraguayo. De ser así, el probable onceno sería con: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Diego Gómez; Ramón Sosa, Julio Enciso, Isidro Pitta.

Entre otras cuestiones, Alfaro afirmó que le están cuidando a algunas figuras quienes vienen teniendo una carga importante en lo físico, proveniente de lo realizado en su clubes, atendiendo a que el duelo ante los “charrúas” será un partido muy intenso y de sacrificio. 


Paraguay viaja esta tarde rumbo a Montevideo, a las 17:00 horas, pensando en la “celeste”, partido a jugarse este viernes, 19;30 (hora paraguaya) y será arbitrado por el argentino Da