El atacante Alfio Oviedo, últimamente en Cerro Porteño, está para emigrar al fútbol de Bolivia, específicamente al Bolívar. Todo parece que sería parte de un “trueque”, sabiendo que el “ciclón” contrató al brasileño Francisco “Chico” Da Costa, quien estuvo jugando por el equipo del vecino país, en este contexto se dio el canje. 

En las últimas horas se rumoreó que un atacante azulgrana iría a la “Academia”, apareció el nombre Diego Churín, pero finalmente se confirmó lo de Oviedo. De hecho, el ofensivo no realizó la pretemporada con el “azulgrana” y el propio entrenador Manolo Jiménez afirmó que no le tendrá en cuenta para el segundo semestre.

Alfio, apenas jugó 9 partidos en la primera parte del año y anotó un gol en el Torneo Apertura. De darse la firma, será su segundo equipo fuera de Paraguay, teniendo en cuenta que había militado de Newell´s Old Boys de Rosario, Argentina, en el año 2018 y 2019. 

También vistió la camiseta de Rubio Ñú, Independiente de Campo Grande y Libertad. Respecto al equipo paceño, tiene como principal objetivo los octavos de final de la Copa Libertadores y, tiene como rival a vencer, a uno de los candidatos de siempre, Flamengo de Brasil.