El Vicepresidente, Pedro Alliana, anunció la construcción de 100 viviendas en Ñeembucú. Las obras, financiadas por Yacyretá, comenzarán en una o dos semanas. Además, se destacó el despliegue del Grupo Lince en Pilar para mejorar la seguridad ciudadana.
Pedro Alliana, acompañado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, verificó la asistencia entregada a las familias afectadas por las inundaciones. Baruja reveló que hoy mismo se firmaría el acuerdo con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la compra del terreno donde se construirán las viviendas.
Además del anuncio de las viviendas, se destacó el despliegue del Grupo Lince en Pilar para reforzar la seguridad ciudadana. Las autoridades también aseguraron la continuación de la entrega de kits alimenticios e insumos a los pobladores afectados por la crecida.
Las autoridades locales describieron estos anuncios como un importante respaldo del Gobierno a la comunidad, destacando tanto la construcción de viviendas como el refuerzo en seguridad.