En el Estaduo Villa Alegre de Encarnación, el equipo de Barrio Jara se impuso al Franjeado por 2-1.
Olimpia no encuentra el rumbo y ya se podría hablar de una crisis, tomando en cuenta el discreto nivel que una vez más fue expuesto por el elenco dirigido técnicamente por Francisco Arce.
La primera derrota del torneo acentúa las falencias de un equipo que parece perdido dentro de la cancha durante varios pasajes de tiempo, además de una falta de contundencia en ofensiva que esta vez se pagó muy cara.
Leonardo Villagra abrió la cuenta para el Sportivo Ameliano a los 26 minutos d primer tiempo, demostrando en el marcador la notable diferencia táctica en el terreno de juego durante la primera media hora del partido.
Tras el final del primer tiempo, Olimpia intentó equilibrar el trámite y aunque el gol de Junior Barreto a los 17′ del segundo tiempo niveló el resultado, Ameliano continuó siendo superior.
Finalmente Alejandro Samudio anotó el tanto de la victoria a los 35 minutos del complemento, dejando al Decano con las manos vacías y con la cabeza llena de dudas.
El cuadro de la V Azulada obtuvo su segunda victoria del torneo, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla con 7 puntos. Mientras que Olimpia acumula 5 unidades y queda en el séptimo puesto de la clasificación, una vez culminada la fecha número cuatro del torneo.