Con una inversión eficiente, el Ministerio de Educación y Ciencias se prepara para distribuir más de 24 millones de útiles escolares a más de 1.4 millones de estudiantes, incluyendo kits de aula y nuevas herramientas pedagógicas.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó sobre los últimos ajustes para la distribución de kits escolares, que comenzará el próximo 11 de febrero, previo al inicio de clases el 24 de ese mes. Este operativo beneficiará a estudiantes de todos los niveles, desde Educación Inicial hasta Educación Permanente, con 28 tipos de kits individuales y, por primera vez, 5 tipos de kits de aula que impactarán en 77.395 salas de clase.
Actualmente, el mencionado operativo se encuentra en la etapa de embalaje de los 24.745.875 útiles que conforman los 28 kits individuales; 1.165.669 para los 5 kits de aulas; 54 variedades de libros de textos y libros de cuentos para el nivel inicial, con 18 títulos, en los depósitos de la empresa Unión Guaraní, en San Lorenzo, donde 120 funcionarios de distintas dependencias de la cartera educativa y entre 800 y 1.000 personas contratadas se encargan de recepcionar, revisar y controlar que cada producto cumpla con las exigencias establecidas en el proceso licitatorio para su adquisición.
Este año, además de los kits tradicionales, se entregarán libros, cuadernillos, uniformes y bibliotecas de aula con 797 títulos literarios. La fiscalización será más estricta, incluyendo la participación de gremios estudiantiles, representantes de padres y una Oficina de Contraloría que supervisará el uso adecuado de los materiales.
Para prevenir irregularidades, se habilitará una línea de denuncias y se establecerá un Día Nacional de entrega de kits en el calendario escolar.