La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó una nueva campaña que busca fomentar el ahorro de energía a través de una tarifa diferenciada por horarios. Los clientes que se adhieran a esta opción podrán reducir su facturación hasta en un 15%, al trasladar su consumo a horas de menor demanda.
El gerente comercial de la ANDE, el ingeniero Hugo Rolón, asistió a BDA para dar más detalles.
Rolón explicó que se trata de una estructura tarifaria opcional y puede representarle al cliente un beneficio de reducción en su facturación final, que depende de cómo adecue sus hábitos de consumo en los horarios puede variar entre 5 a 15%.
El gerente manifestó que esta campaña busca que el usuario que hoy en día usa más energía eléctrica en el horario de pico de carga, que es donde la mayoría lo hace, traslade el uso al horario fuera de pico de carga y así promover la economización del consumo de la electricidad.
El procedimiento para que uno pueda adherirse a esta tarifa opcional es descargar el formulario de solicitud de abastecimiento de energía eléctrica, que se encuentra en la página web de la ANDE, completarlo con los datos correspondientes del titular del suministro con su firma, marcar la opción de “cambio tarifario por tramo de horarios” y presentarlo junto a una fotocopia de cédula en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la ANDE; directamente en la página en la sección de solicitudes comerciales, o bien, a través de la aplicación “Mi ANDE” escaneando el documento.
Para finalizar, informó que una vez que la persona se adhiere se le cambia el medidor que hará el registro de la energía eléctrica en los dos tramos de horarios establecidos.