Desde este lunes, la ANDE implementa nuevas opciones de financiación y actualización del servicio eléctrico, en busca de reducir aún más el índice de morosidad, que bajó del 29 % al 22 % en el último año.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó este lunes la promoción “Encendé la solución, vuelve Ñande Ahorro”, una campaña que ofrece facilidades para clientes morosos y beneficios exclusivos para quienes estén al día con sus facturas.

En conferencia de prensa, el gerente comercial de la institución, Hugo Rolón, detalló las cinco medidas que entran en vigencia desde hoy y que pueden gestionarse tanto de manera virtual como presencial.

Primera medida: Dirigida a los usuarios de baja tensión, que representan el 99 % del total de clientes. Quienes se encuentren en mora podrán financiar su deuda hasta en 48 cuotas, con exoneración total de intereses y recargos moratorios.

Segunda medida: enfocada en clientes de media tensión, principalmente mipymes. Estos podrán financiar sus deudas con una entrega inicial del 20 % del total, y también serán exonerados de intereses y recargos moratorios.

Tercera medida: quienes abonen la totalidad de su deuda vencida —tanto en baja como en media tensión— recibirán la exoneración del recargo moratorio de esas facturas.

Cuarta medida: los clientes de baja tensión podrán actualizar el nombre o titular del contrato sin pagar los costos habituales por derecho de conexión ni depósito de garantía.

Quinta medida: los usuarios al día con sus pagos podrán aumentar la potencia de carga declarada, actualizar su declaración eléctrica o cambiar de un servicio monofásico a trifásico, opción útil ante el aumento del consumo por incorporación de nuevos equipos.