La huelga de anestesiólogos del Instituto de Previsión Social (IPS) fue suspendida por 15 días mientras se busca un acuerdo definitivo entre las partes. La decisión se tomó tras un amplio debate y será reevaluada en caso de no lograrse una solución.

Durante una conferencia realizada este mediodía, el viceministro de Trabajo, César Segovia, confirmó que se tomó la determinación de suspender la huelga del gremio de anestesiólogos del (IPS). La suspensión será por un plazo de 15 días, por lo que, en caso de no llegarse a un acuerdo entre ambas partes, la huelga se llevaría a cabo a partir del próximo 21 de agosto.

Segovia indicó que se plantearon algunas propuestas para intentar destrabar el conflicto, las cuales deberán ser discutidas en una asamblea del sindicato, donde se determinará si la huelga sigue o no en pie.

Por su parte, la Gerencia de Salud del IPS también debe trasladar los planteamientos acordados en la reunión tripartita al Consejo de Administración de la previsional para recibir el “visto bueno” de las autoridades.

De esta manera, aquellos servicios del IPS que demanden de médicos anestesiólogos operarán con normalidad mañana, aseguró el gerente de Salud en conversación con los medios. Por su parte, el representante del sindicato anunció que analizarán la propuesta en una asamblea con los demás miembros.