El Hospital de Trauma registró 240 atenciones durante las festividades de Año Nuevo, incluidas cuatro víctimas de petardos, entre ellas un niño de 3 años con quemaduras leves. También se reportaron accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar e intoxicaciones.
Autoridades del Hospital de Trauma dieron a conocer un balance de las atenciones realizadas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, durante las festividades de Año Nuevo. En total, 240 pacientes fueron atendidos, de los cuales cuatro resultaron heridos por el uso de petardos.
Entre las víctimas se encuentra un niño de 3 años, quien sufrió quemaduras leves en el tórax mientras era sostenido por su madre, quien también resultó con lesiones similares. Ambos recibieron atención inmediata, informó el Dr. Jesús Marín, jefe de Cirugía de Manos. Las otras víctimas son dos personas de Lambaré, una de Caacupé y una de Asunción.
El director del hospital, Dr. Juan Manuel Fernández Valdovinos, destacó la dedicación del personal de guardia frente a la alta demanda.
Por otro lado, se registraron 48 accidentes de tránsito que involucraron a motociclistas, la mayoría de los cuales no portaban casco. También se reportaron 6 casos de violencia intrafamiliar y 7 intoxicaciones accidentales, principalmente por consumo de drogas o alcohol.
El informe evidencia el impacto de las celebraciones en la demanda hospitalaria y la necesidad de reforzar medidas de prevención para evitar incidentes relacionados con pirotecnia, siniestros viales y consumo irresponsable de sustancias.