El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció el lanzamiento de “Che Róga Porã 2.0”, programa que permitirá a quienes tengan terreno propio acceder a créditos para construir su vivienda. Se estima que estará disponible en 45 a 60 días.
El anuncio fue realizado este lunes por el ministro Juan Carlos Baruja, durante el Foro Inmobiliario de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), celebrado en el Paseo La Galería.
“Che Róga Porã 2.0” es una actualización de uno de los programas de vivienda más destacados del gobierno paraguayo y ofrecerá a los ciudadanos con terreno propio la posibilidad de acceder a créditos preferenciales para edificar sus hogares. Según explicó Baruja, la propuesta también contempla la opción de que un desarrollador inmobiliario proporcione el terreno junto con la vivienda, en caso de ser necesario.
Además que existe la posibilidad de elevar el límite del crédito a más de G. 500 millones, luego de que esta idea fuera propuesta por gremios y empresas del sector inmobiliario.
La implementación de “Che Róga Porã 2.0” se prevé para dentro de 45 a 60 días, según informó Baruja, y se espera que impulse significativamente el acceso a la vivienda propia para miles de familias en Paraguay.