La APF y DINAPI lideran la campaña “Alentá al fútbol, desalentá la piratería” para concienciar sobre el daño que la piratería genera en el ecosistema del fútbol paraguayo. La iniciativa es impulsada por la APF y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), con el apoyo de la Policía Nacional y otros aliados estratégicos.
Con el lema “Alentá al fútbol, desalentá la piratería”, la campaña busca sensibilizar a los aficionados sobre el impacto económico negativo que genera el acceso ilegal a las transmisiones deportivas, afectando los derechos de transmisión y, en consecuencia, la sostenibilidad del fútbol en Paraguay. Estos ingresos son esenciales para el desarrollo del fútbol, desde las divisiones mayores hasta las categorías formativas, donde los jóvenes talentos se preparan para el futuro.
El presidente de la APF, Robert Harrison, advirtió que la piratería “desvaloriza el espectáculo deportivo” y daña no solo el presente, sino también el futuro del fútbol paraguayo. Utilizando la analogía de una falta en la cancha, señaló que ver señales piratas es equivalente a cometer una infracción grave que amerita “tarjeta roja”.
¡Juntos, defendemos esta pasión! ⚽
— APF (@APFOficial) October 24, 2024
¡Alentamos al fútbol, desalentamos la piratería!
🗣 Una iniciativa de la APF y la @dinapipy, con el respaldo de la @policia_py, la @UIP_py y @TigoSportsPY pic.twitter.com/IvU1d697G7
Por su parte, Claudia Franco, directora de DINAPI, subrayó el compromiso de su institución en la lucha contra la piratería, destacando que buscan, como ente, acompañar esta iniciativa con talleres de concienciación. Además, dejó en claro que los infractores se enfrentarán a multas o penas privativas de libertad, de acuerdo con las investigaciones que realice el Ministerio Público.
La APF, DINAPI y sus aliados llaman a los paraguayos a unirse en la defensa del fútbol y a rechazar la piratería para asegurar que el deporte siga siendo una fuente de orgullo y oportunidades.