El presidente de la FIFA, Gianni Infantino anunció que el país árabe será el epicentro de la máxima fiesta del fútbol en 2034.
Luego de que Australia descabalgue de la carrera por la organización de la Copa del Mundo de la FIFA 2034, el mandamás de la entidad madre del fútbol en todo el planeta ha oficializado en sus redes sociales particulares la decisión de elegir a Arabia Saudita —único candidato que quedaba en pie— como sede del Mundial que se jugará casi a mediados de la siguiente década.
“El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras” decía parte del comunicado del italiano, con el cual daba a conocer la noticia.
Con esto quedan definidas las sedes de los próximos mundiales, disipando cualquier tipo de duda sobre el futuro del máximo torneo de fútbol del mundo.
Si bien el plan de Arabia Saudita era ser quien organice el Mundial del 2030, luego de la confirmación de España, Marruecos y Portugal como anfitriones de dicha edición; los saudíes se abocaron a hacerse con la organización de la Copa del 2034, lo cual han obtenido.