El delantero paraguayo Álex Arce se hizo “figura clave” en la Liga de Quito desde aquel debut con gol en la pasada final de la CONMEBOL Recopa, donde su equipo ganó por la mínima diferencia en el cotejo de ida ante Fluminense. De hecho, llegó al cuadro ecuatoriano con chapa de goleador, convirtiendo 26 goles en Independiente de Rivadavia.

Ahora, ratificó ese “rol” con un nivel muy alto, convirtiendo en varias ocasiones para su actual equipo. Este lunes, volvió a marcar en la victoria 2 a 1 del “Rey de Copas de Ecuador” ante Delfín de Manta, por la fecha 8 fase 1 Liga Pro del balompié ecuatoriano. La primera anotación inició con una ofensiva iniciada por Richard Mina, cargó al área, controló Micjael Estrada y finalmente Álex Arce empujó el balón para concretar el 1 a 0; Nicolás Messiniti hizo el descuento para el “Cetáceo”.

El segundo tanto convirtió desde un tiro penal provocado por “mano” de Jean Huamanate, Arce se tomó su tiempo y disparó potente hacia el costado izquierdo del portero Brian Heras, quien se lanzó hacia sector contrario. El próximo desafío será vencer al Orense, partido a jugarse este viernes 19 de abril a las 17:30 horas (hora paraguaya).