Un joven argentino de 18 años, fue perseguido por una “patota” que lo apuñaló el lunes por la madrugada en la localidad balnearia de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires.

Continúa la conmoción por el asesinato de Tomás Valentín Tello Ferreyra, que fue atacado este lunes por la madrugada en la localidad balnearia de Santa Teresita. ” No es porque haya sido mi hijo, pero él era muy bueno”, dijo la madre, consternada, en diálogo con América Noticias por la señal de A24.

Luego de contar cómo fue el momento en que se enteró de la agresión a Tomás, la mujer recordó el diálogo con el médico que la informó del deceso. “Me dijo que trataron de hacer un montón de cosas, pero que no se pudo hacer más nada (para salvarlo)”, expresó.

El asesinato del joven se produjo a las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad del Partido de la Costa.

A unos metros de ese lugar, Tomás festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.

Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar.

En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Al respecto, los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad.

Además, indicaron que los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad, mientras que destacaron el hallazgo de un cuchillo que será peritado por especialistas para conocer si fue el arma empleada en el homicidio.