Hace unos días el Gobierno de Argentina resolvió eliminar los impuestos para bienes adquiridos en el exterior, en el marco del proceso de apertura comercial, que entrará en vigencia a partir de diciembre.
El analista financiero y profesor, Stan Canova, habló en BDA acerca de esta implementación y cómo afectará a nuestro país.
Canova relató que Argentina está en un proceso de transformación tras más de una década con ciertos tipos de políticas económicas que golpearon a la clase empresarial y trabajadora,lo que benefició más a un sector.
Además, explicó que la balanza comercial es todo lo que un país recibe de importación y todo lo que exporta: “Lo que tanto importamos también exportemos para que es volumen de dólares esté en un nivel balanceado” dilucidó.
En cuanto a la decisión del gobierno de Javier Milei, el analista manifestó que beneficiará para que los argentinos vengan a Paraguay gracias a que tendrán un mayor caudal para poder comprar sin tener que pagar algún tipo de tarifa extra. Sin embargo, también se crea una desventaja porque podrán importar directamente desde sus casas en páginas web extranjeras:
“Beneficia y no beneficia en cierta manera. Para el que está acostumbrado a venir, a cruzar el puente o venir a Paraguay a hacer un poco de turismo va a beneficiar, va a tener un ticket mayor para poder traer o comprar y llevar a su país. Pero también afecta en el sentido de que uno ya no va a tener que hacer eso”, concretó.