El fuego se originó en el sexto y séptimo piso de un edificio vecino al Ministerio de Trabajo en la Argentina. “El incendio se logró controlar”, aseguró un bombero. Se reportaron 42 personas asistidas.
Un incendio se desató antes del mediodía de este martes en dos pisos de un edificio cercano a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Argentina, en la avenida Leandro N. Alem al 688, del país vecino donde personal de bomberos argentinos logró evacuar y rescatar a personas que se encontraban en distintos sectores del recinto. Se investiga si el siniestro se originó por un cortocircuito en un aire acondicionado del lugar. Una mujer falleció en el lugar.
Por el hecho, durante la tarde parecía estar controlado, 42 personas fueron oxigenadas, de las cuales 35 fueron trasladadas a los hospitales locales del país vecino Argerich y Elizalde.
“Hay una persona fallecida. La mujer se encontraba en el octavo piso.“, confirmó Alberto Crescenti, titular de los Servicio de ambulancias en Buenos Aires, Argentina, (SAME), en un informe brindado a la prensa Argentina en la zona del siniestro.
Tras una alerta de vecinos al 911, Personal del SAME, 13 dotaciones de Bomberos de la Ciudad, Brigada Federal Especial de Rescate y de la Policía se acercaron hasta el lugar por el siniestro originado en el sexto y séptimo piso del edificio de 14 pisos.
Mientras un grupo atacó durante horas el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizó una “búsqueda de personas eventualmente afectadas”, se informó en A24.
Pasado el mediodía, continuaban las tareas de rescate y hospitalización de personas afectadas por el incendio. En tanto, en una amplia área del centro porteño se percibía un intenso olor a humo. Todo esto se vivía en la Argentina.