Santiago Cafiero pidió que la Organización de las Naciones Unidas, que intervenga para solucionar la situación de los argentinos secuestrados por Hamas.
El canciller de la Argentina, Santiago Cafiero, solicitó este jueves la “intermediación” de la ONU para lograr la “liberación de los rehenes argentinos en Gaza”. Asimismo, puso a disposición del secretario general de ese organismo, António Guterres, a los Cascos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.
“Tuve una fructífera conversación con António Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza“, sostuvo Cafiero en su cuenta de la red social X (ex Twitter). Además, aseguró que el secretario general de la ONU le solicitó “ayuda humanitaria de la Argentina”, por lo que, dijo, “instruí poner a disposición los Cascos Blancos”.
Tuve una fructífera conversación con @antonioguterres y le solicité la intermediación de la @ONU_es para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) October 26, 2023
El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos.
¿Qué son Cascos Blancos?
Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria.
En ese marco, la Cancillería de la Argentina, continúa con el operativo “Regreso Seguro” a partir del cual ya arribaron al país tres vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Roma, luego de que los aviones Hércules y un Boeing 737 de la Fuerza Aérea hicieran los puentes aéreos entre Tel Aviv y la capital italiana.
Según datos de la Cancillería Argentina, entre los tres vuelos ya se encuentran regresados al país vecino 711 argentinos.