El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la revocación del asilo político para los familiares de Carmen Villalba en Argentina, abriendo la posibilidad de su extradición a Paraguay.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció en conferencia de prensa que el gobierno argentino revocó el estatus de refugiados otorgado a Myriam, María Rosa, y José Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba, así como a Tania Villalba Ayala, presunta hija de Laura Villalba. Estas personas son requeridas por la justicia paraguaya debido a sus vínculos con el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Riera explicó que las autoridades argentinas notificarán a los involucrados en sus domicilios registrados. En caso de que no se presenten, se activará el código rojo de Interpol para su captura internacional.
“Si todo marcha según lo previsto, la justicia argentina podría ordenar su detención y extradición a Paraguay, para que rindan cuentas ante la justicia. Además, su colaboración es clave para localizar a los tres secuestrados que estamos buscando,” declaró el ministro.
El ministro enfatizó que los familiares de Villalba no cumplen las condiciones para recibir asilo político y, por tanto, deben enfrentar las acusaciones en Paraguay. Destacó la colaboración con su par argentina, Patricia Bullrich, y con los familiares de las víctimas del EPP para seguir avanzando en el proceso de extradición.