La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló una de las principales bases logísticas del narcotráfico en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú bajo la operación “Rainha” que contó con el respaldo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y dejó al descubierto una megaestructura vinculada presuntamente al esquema criminal conocido como “Selva Hũ”.
Los agentes incautaron y destruyeron más de 9.600 kg de marihuana listas para su distribución, además de 200 kg de semillas y 20 kg de hachís. En el sitio también hallaron 17 campamentos con 6 prensas rústicas, además de sembradoras, zarandas y un generador, todos utilizados para procesar la droga.
Como parte del operativo, los intervinientes también decomisaron un fusil calibre 7.62 mm, ocho motocicletas y una embarcación con motor fuera de borda, elementos empleados por la organización para el transporte y resguardo de los cargamentos.
Según estimaciones oficiales, el valor de lo incautado en el mercado brasileño asciende a USD 1,4 millones, monto que representa una pérdida significativa para el grupo criminal que operaba en la ribera del río Jejuimi.