El exintendente aseguró que su principal aval es la gestión realizada y afirmó que no improvisará en caso de volver al cargo.
El exjefe comunal Arnaldo Samaniego inscribió oficialmente su candidatura a la intendencia de Asunción y sostuvo que su principal respaldo es el trabajo realizado durante su administración anterior.
“Lo único que podemos probar es que no robamos y que hicimos muchas obras”, afirmó Samaniego, al recordar su gestión entre 2010 y 2015, la cual según indicó constituye su carta de presentación ante la ciudadanía. “Tenemos testimoniada nuestra gestión, uno puede prometer muchas cosas, nosotros ya tenemos aprobado”, remarcó.
De cara a un eventual triunfo electoral, aseguró que el trabajo ya está en marcha junto a los vecinos organizados de los 69 barrios de la capital. “Desde el día uno no vamos a improvisar. Vamos a emprender más de 100 acciones para atender las cuestiones más sensibles de la ciudad”, señaló.
Samaniego también destacó el respaldo ciudadano reflejado en las encuestas y afirmó recibir ese apoyo “con humildad y cariño”. En ese sentido, sostuvo que su equipo político “va a lavar la cara al Partido Colorado en la capital”.
Finalmente, aseguró que el conocimiento previo de la ciudad permitirá avanzar con rapidez. “Ya sabemos cómo hacer, conocemos los problemas de cada barrio. Vamos a reconstruir y sacarle esta depresión a Asunción”, concluyó.

