Ante el intenso calor que se registra en esta temporada, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción refuerza sus operativos de control.

Las altas temperaturas aceleran la descomposición de los alimentos si se corta la cadena de frío. Por ello, los agentes municipales centran su atención en la correcta refrigeración de los productos perecederos para evitar riesgos a la salud de la población, además del cumplimiento de las normas higiénicas vigentes.

El director de la dependencia, Carlos Morel, informó que los fiscalizadores recorren los comercios y locales gastronómicos especialmente en zonas de alta circulación, donde los técnicos toman muestras de los productos y el laboratorio municipal las analiza.

Morel resaltó que hasta ahora no se encontraron irregularidades, pero que eso no significa que dejarán de realizar los controles rigurosamente para garantizar la seguridad de los productos perecederos.

Atención a reclamos comerciales

Más allá de la salubridad, la institución busca atender diferentes reclamos de la población. El titular de Defensa al Consumidor instó a denunciar la publicidad engañosa, un problema recurrente cuando las tiendas lanzan ofertas web pero alegan “falta de stock” en el local físico.

Según el mismo, el Departamento de Mediación interviene en estos casos y logra acuerdos favorables en el 95 % de los reclamos.