El evento será un momento de renovación espiritual y perdón, en el marco de un jubileo que ocurre cada 25 años, con el lema central de “Peregrinos de la esperanza”, un mensaje de fe y reconciliación que invita a los fieles a unirse a una peregrinación de esperanza, tal como lo expresó el Papa Francisco.
El Jubileo 2025 se inaugurará oficialmente a través del rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro por parte del papa Francisco, el próximo 24 de diciembre de 2024 a las 19:00 h.
Durante una entrevista exclusiva para América TV, el monseñor Ricardo Valenzuela, profundizó sobre el significado del lema “Peregrinos de la esperanza”, que acompaña este jubileo. En sus palabras, el Papa Francisco lo eligió para hacer frente a la situación actual de muchas personas desplazadas y en busca de refugio debido a los conflictos en diversas partes del mundo, quien dijo “viven como peregrinos”, y por eso todo aquel que vaya con ellos lleve esperanza.
Esta celebración es un tiempo de gracia, perdón de los pecados y una oportunidad para la renovación espiritual, y el periodo significa un cambio de generación.