Con el inicio de los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025 a la vuelta de la esquina, Paraguay ya registra la llegada de 2.121 visitantes extranjeros, entre atletas, entrenadores, oficiales, delegaciones, prensa internacional y artistas que formarán parte de la ceremonia inaugural prevista para el sábado 9 de agosto.
El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que el flujo de ingresos comenzó el 28 de julio y se extendió, período en el que se activó un Protocolo de Facilitación Migratoria para agilizar y garantizar un acceso seguro al territorio nacional. Las medidas incluyen ventanillas preferenciales, pre registro migratorio y la expedición electrónica de visas en arribo, en coordinación con la Cancillería Nacional.

Durante el evento, que reunirá a delegaciones de 40 países además de Paraguay como anfitrión, se espera la participación de 4.014 atletas en diferentes disciplinas. México encabeza la lista de delegaciones con 384 atletas, seguido por Brasil con 362, Argentina con 339, Paraguay con 318, Chile con 282 y Cuba con 231 competidores confirmados.
Con todos los preparativos en marcha, Paraguay se alista para recibir a miles de visitantes y consolidarse como sede de uno de los eventos deportivos juveniles más relevantes del continente.