Atalanta de Italia venció de forma contundente al Bayern Leverkusen de Alemania, por el marcador de 3 a 0 y se consagró por primera vez campeón de UEFA Europa League, siendo también su primer título internacional, con un tremendo partido de Ademola Lookman, quien estuvo muy inspirado logrando producir “hat trick”, para dar alegría a toda su afición.
Desde lo previo, los “negriazules” no partían como favoritos, teniendo en cuenta que los alemanes venían cosechando resultados positivos de forma invicta, pero demostraron en cancha estar a la altura de una instancia decisiva. A los 11 minutos, Teun Koopmeiners jugó con Davide Zappacosta, quien ingresó al área desde la derecha, sacó un centro buscapié y Ademola Lookman atropelló para definir el 1 a 0. Teniendo 25 minutos de juego, el portero Matěj Kovář dio la salida larga, Amine Adli se equivocó al pretender acomodar de cabeza para Florian Wirtz, el esférico quedó para Ademola Lookman, hizo la individual, eludió a Granit Xhaka y culminó convirtiendo un golazo para el 2 a 0.
Para liquidar el pleito, a los 75 minutos, el cuadro alemán intentó atacar, Granit Xhaka jugó con Amine Adli quien se presentó por izquierda, jugó con Piero Hincapié, éste perdió la pelota ante Mario Pašalić, pase a Gianluca Scamacca, metió carrera ante una defensa rival desarmada, luego el balón para Ademola Lookman, quien hizo una bicicleta y aplicó un bombazo para sentenciar al contrincante con marcador de 3 a 0.
Gran trabajo del entrenador Gian Piero Gasperini, quien supo consolidar un buen grupo, que sin dudas se cargaron con el título con todos los honores y merecidamente.