El organismo internacional se mostró preocupado por los ataques y se pronunció enérgicamente en contra de un escenario de guerra, la cual ha sido declarada por Israel.
Tras el ataque lanzado por Hamás contra Israel, la Organización de las Naciones Unidas se expresó y condenó el ataque reclamando el “cese al fuego de inmediato” en la escalada de violencia en la zona.
Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo dijo: “Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamás contra el centro de Israel”.
Y agregó: “Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato”, añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.
Israel se declaró en estado de guerra
Este sábado Israel declaró el estado de guerra, luego de varios ataques, uno de ellos, ocurrió en un festival al aire libre en el sur del país.
En el dramático video se puede observar cómo la gente corría desesperada para encontrar refugio ante el sorpresivo ataque del grupo terrorista.
Luego del ataque, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje a la población asegurando que “esto no es una simple operación”, y advirtió: “El enemigo pagará un precio sin precedentes”.