Desde hoy, entra en vigencia la Ley 5415/15 en Paraguay, que prohíbe a las personas inscritas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos obtener licencias de conducir. Esta medida, comunicada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Corte Suprema de Justicia y la OPACI, será aplicada en todos los municipios del país a partir del jueves 11 de abril de 2024.

La implementación de esta ley implica la conexión de la información del REDAM, bajo la jurisdicción del Poder Judicial, con las bases de datos municipales. Como resultado, los padres y madres morosos inscritos en el REDAM no podrán obtener licencias de conducir expedidas por los municipios.

Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias hacia los hijos, asegurando que aquellos que estén en deuda cumplan con sus responsabilidades. La decisión conjunta del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Corte Suprema de Justicia y la OPACI refleja el compromiso del gobierno y las instituciones para proteger los derechos de los menores y promover el cumplimiento de las obligaciones familiares.