Brenda Sandoval, una joven argentina de 25 años, fue atacada en su casa por dos hombres que llegaron en auto. Fue hospitalizada en el país vecino pero no sobrevivió.
Una joven embarazada de cinco meses fue asesinada a puñaladas y balazos en una casa de un barrio de la ciudad santafesina de San Lorenzo, situada 26 kilómetros al norte de Rosario, Argentina.
El episodio se registró el sábado a la noche, cerca de las 21.30, dentro de la casa situada en Vilcapugio al 600, a dos cuadras del Club Defensores de Villa Felisa, en la mencionada localidad perteneciente al Gran Rosario, en la Argentina.
A ese domicilio llegaron al menos dos hombres a bordo de una camioneta Ford Ecosport roja, descendieron del vehículo y comenzaron a atacar a disparos y puñaladas a una mujer que vivía en el inmueble.
Como consecuencia del ataque, Brenda Sandoval (25), quien cursaba un embarazo de cinco meses, resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada de urgencia por su esposo hacia el Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.
En el mencionado centro de salud, Sandoval y su bebé fallecieron producto de las puñaladas y los seis disparos que la mujer recibió en la zona del tórax, expresaron las fuentes.
Por su parte, la fiscal argentina de turno interviniente, Natalia Benvenutto, envió al gabinete criminalístico argentino a relevar la escena del hecho, tomar testimonios, realizar pericias fotográficas y a levantar rastros del lugar, donde se hallaron 25 vainas servidas de dos pistolas diferentes: una de ellas, calibre 9 milímetros y la restante, de calibre 40 milímetros.
Unas horas más tarde se encontró la camioneta Ecosport utilizada en el hecho en la intersección de la ruta A012 y la calle Remondino, detrás de una estación de servicio.
Asesinato en Rosario: Hubo testigos
Según aportó un testigo a la investigación, fue un joven vestido con “remera roja, gorra negra y bermudas” el que estacionó la camioneta sospechosa para luego retirarse corriendo hacia la ruta, por lo que era intensamente buscado por las autoridades hasta ayer por la tarde.
Luego del hallazgo de la camioneta, los funcionarios policiales constataron que la patente del vehículo era falsa y sus números no coincidían con los grabados en los cristales, por eso se ordenó su secuestro y traslado a la comisaría primera de San Lorenzo para ser peritado.
La víctima era futbolista en el Club Remedios de Escalada y del equipo femenino de F7 de San Lorenzo, por lo que ambas instituciones expresaron sus condolencias en las redes sociales.
“La institución cierra sus puertas hasta nuevo aviso… Nos sumamos al dolor de la familia y amigos de Brenda. Irreparable pérdida en nuestras vidas. Pedimos que todos nos sumemos al pedido de justicia”, expresó en sus redes sociales el Club Remedios de Escalada.