El torneo de clubes más importante del “Viejo Continente” ingresa a la recta final de la ronda de grupos.

Esta tarde comienza a disputarse la fecha número cinco de la primera fase de la Champions, con ocho partidos que podrán definir algunos de los puestos restantes en la ronda de Octavos de Final.

Por el Grupo E, abrirán la jornada alas 14:45 hs Lazio y Celtic. El elenco romano se mantiene como escolta y buscará una victoria de local que asegure su paso a la siguiente ronda, ante los “Hoops” que se juegan la última chance para soñar con la clasificación (en caso de no sumar de a tres, quedarán sin posibilidades de llegar a la próxima etapa del torneo).

El otro encuentro de ese grupo será entre el Atlético Madrid y el Feyenoord, a las 17:00 hs.

La visita colchonera a la tierra de los tulipanes buscará ser de provecho para los intereses de los dirigidos por Simeone, que lideran su zona y querrán asegurar el paso a octavos ante un equipo neerlandés que está a tan solo dos puntos de alcanzarlos y podría dar un gran paso hacia la ronda de dieciséis en caso de triunfar en casa.

Por otro lado, en el Grupo F —considerado por muchos como “el grupo de la muerte”— la situación está candente: entre el primero y el último solo hay tres puntos de diferencia, por lo que cualquiera puede clasificar.

Los dos duelos de esta agrupación se jugarán a las 17:00 hs: París Saint Germain vs Newcastle y AC Milan vs Borussia Dortmund.

El PSG recibirá a las “urracas” en el Parque de los Príncipes, con el objetivo de vengarse de la derrota de la primera rueda en Inglaterra (goleada de los albinegros por 3-0) y tomar distancia en la carrera por llegar a ocupar un lugar entre los mejores dieciséis equipos de Europa. Tendrán en frente a los del norte inglés que quieren lavarse la cara tras la caída de la fecha anterior ante el Borussia y meterse de lleno o en la pelea por ir a la siguiente ronda. En caso de ganar, llegarían a siete puntos y alcanzarían en la tabla al elenco parisino, que se encuentra segundo.

Mientras que el puntero del grupo visitará San Siro para medirse al Milan; que se ubica tercero con cinco puntos. Si bien en el peor de los casos el Dortmund puede ser alcanzado por los “rossoneros” en la tabla, un resultado favorable al PSG en el otro encuentro complicaría su situación.

En el Grupo G la cosa está más tranquila, al confirmarse en la fecha anterior que el Manchester City y el Red Bull Leipzig son los clasificados a octavos de final. Sin embargo, aún resta definir la ubicación final, por lo que el duelo entre ambos equipos hoy a las 17:00 hs en el Etihad Stadium, cobra relevancia.

El City lidera la tabla con doce unidades y podía ser alcanzado por el elenco taurino, en caso de ser derrotado en casa está tarde.

Mientras que los dos equipos sin chances de seguir en la Champions, aún pelean por el tercer puesto y de esa forma ganarse un lugar en la UEFA Europa League: Young Boys recibirá al Estrella Roja a las 17:00 hs.

Ambos equipos tienen solamente un punto, por lo que en caso de que alguno de los dos salga victorioso, daría un gran paso para continuar disputando torneos europeos en esta temporada.

El último Grupo en entrar en acción en la jornada de hoy será el H, donde el ya elimiando Royal Amberes buscará sumar sus primeros puntos en lo que va del torneo en su visita al Shakhtar Donetsk, a las 14:45. Por su parte, el elenco ucraniano aún tiene chances de llegar a la siguiente fase, por lo que una victoria sería vital para pelear la clasificación en la última fecha.

Así también, los dos equipos empatados en la cima con nueve unidades se verán las caras: Barcelona y Porto. El partido iniciará a las 17:00 hs.

La derrota del Barça ante el Shakhtar en la fecha cuatro no sólo acabó con el invicto europeo del equipo dirigido por Xavi Hernández, sino que sembró la duda sobre una clasificación que parecía inminente hacia los Octavos de Final. Un equipo portugués con hambre de llevarse la punta del grupo, será el escollo al que tendrán que enfrentarse los “culés”.