“No es incrementar precios, sino que las personas”, expresó el director de la Estación de Buses de Asunción (EBA), Jorge Soler, en BDA sobre a la necesidad de actualizar las tarifas de embarque en proporción de pasajeros por la que pagan los transportistas.
Explicó que en la resolución del 2003 la tasa de embarque de larga distancia es de G. 2.800, donde se establece que “un colectivo de 60 personas paga por 25 personas, ya sea que vaya con 5 o con 60”.
Tras un estudio se consideró necesario modificar este esquema y elevar a 40 la cantidad de personas por las que se debe pagar, para tener una proporción más realista de los pasajeros, manifestó.
Según Soler, esta medida generó descontento en algunos de los empresarios de transporte, que argumentan tener días bajos, como los lunes, martes y domingos.
Ante esta situación el director aseguró que la administración está abierta al diálogo y que, de momento, durante los días bajos cobrará la tasa base de 25 personas, mientras que en los demás días se aplicará el cobro por planilla.