El presidente Santiago Peña y el ministro Luis Ramírez visitaron los depósitos donde se almacenan los kits escolares. Supervisaron la calidad de los materiales que serán distribuidos antes del inicio de clases.
Este lunes por la mañana, el presidente de la República, Santiago Peña, junto al ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, verificaron los kits escolares en los depósitos de la empresa Transporte Internacional Guarany S.R.L., en San Lorenzo. La revisión se realizó con el objetivo de garantizar la calidad de los materiales que recibirán estudiantes de todo el país.
Durante la actividad, las autoridades certificaron que los útiles cumplan con los estándares exigidos y recalcaron la importancia de asegurar su distribución antes del inicio del año lectivo, programado para el 24 de febrero.
Este año, el modelo de kits escolares fue optimizado, adaptándolo a cada nivel educativo e incluyendo los novedosos “kits de aula” y libros de cuentos. La distribución comenzará el 11 de febrero, dando prioridad a las instituciones más alejadas, especialmente en el Chaco. En total, se beneficiará a más de 1.400.000 estudiantes.